Astrología tibetana

En las tradiciones médicas y tántricas budistas tibetanas, la astrología no se mira como superstición, sino como una herramienta práctica para entender y para curar nuestro cuerpo y mente en los niveles burdos, sutiles y muy sutiles.

Experimentamos muchas enfermedades y desgracias debido a las reacciones astrológicas externas, internas y secretas y a las influencias celestiales malévolas. Necesitamos métodos astrológicos específicos con energía tántrica y mántrica para balancear las energías celestiales perturbadas y de oposiciones y para crear armonía con las fuerzas celestiales representadas por las divinidades de la constelación y de los planetas.

T.Y.S. Lama Gangchen - II Self-Healing – LGPP

CALENDARIO TIBETANO MAYO 2020

 

1 Viernes

SaBasang8/3Tierra-Fuego. Práctica del Buda de la Medicina y de Tara. No es buen día para los procesos médicos o empezar actividades. Buen día para la práctica y oración. Favorable cortar pelo y uñas. Preceptos Mahayana. Puya de Fuego.

2 Sábado

SaPenpa. 9/3. Tierra-Agua. Esta combinación puede atraer la vitalidad de la juventud y con ello la felicidad. Excelente para disfrutar de fiestas. No es propicio mover estatuas o tangkas. Día propicio para colgar banderas de oración. Buen día para la práctica y oración. Favorable cortar pelos y uñas.

3 Domingo

SaÑima. 11/3. Fuego-Fuego. Esta combinación puede incrementar las riquezas, propiedades y frutos. Buen momento para vender o hacer negocios, donaciones caritativas, prácticas de incremento y plantar semillas. Buen día para la práctica y oración. No es propicio invitar o ser invitado a fiestas y celebraciones. No es buen día para los procesos médicos. Favorable cortar pelo y uñas.

4 Lunes

SaDawa. 12/3. Fuego-Agua. No es buen día para iniciar negocios. Evitar cortar pelo y uñas. Puya de Fuego.

5 Martes

SaMigmar. 13/3. Fuego-Aire. Esta combinación nos transfiere la fuerza que nos trae buen auspicio, éxito, poder, y acción. Buen día para la práctica, hacer ofrecimientos a los Budas y poner banderas de oración. Buen día para colgar banderas de oración. 

6 Miércoles

SaLhagba. 14/3. Agua-Aire. No es buen día para los procesos médicos o empezar actividades importantes. Puya de Fuego.

7 Jueves

SaPhurbu. 15/3. Aire-Aire. ○Luna Llena. Práctica del Buda de la Medicina. Esta combinación puede atraer la perfección para conseguir logros y realizaciones rápidamente. Buen día para mudanza de casa, viajes y acciones de rápida resolución. Buen día para la practica y poner banderas de oración. No es buen día para los procesos médicos. Preceptos Mahayana. Sojong.

8 Viernes

SaBasang. 16/3. Tierra-Aire. No es buen día para los procesos médicos o empezar actividades importantes. No es propicio iniciar la construcción de una nueva casa. Evitar cortar pelo y uñas. Puya de Fuego. 

9 Sábado

SaPenpa. 17/3.

Tierra-Tierra. El encuentro doble de la tierra puede atraer el poder que permite lograr todos los deseos fácilmente. Excelente construir proyectos y crear objetos relacionados con las tres puertas de Buda (estatuas, estupas y libros) comprando terrenos, haciendo negocios e incrementando las actividades. Evitar cortar pelo y uñas. 

10 Domingo

SaÑima. 18/3. Tierra-Fuego. No es buen día para los procesos médicos o empezar actividades. Puya de Fuego.

11 Lunes

SaDawa Lhagba. 19/3. Agua-Agua. Esta combinación puede incrementar la vitalidad. Excelente hacer prácticas e iniciaciones de larga vida, confeccionar y repartir medicina. Días propicios para matrimonio y noviazgos, y para expandir negocios y propiedades. No es propicio mover estatuas o tangkas. 

12 Martes

SaMigmar. 20/3. Fuego-Agua. No es buen día para organizar eventos públicos. Evitar cortar pelo y uñas. Puya de Fuego.

13 Miércoles

SaLhagba. 21/3. Tierra-Agua. Esta combinación puede atraer la vitalidad de la juventud y con ello la felicidad. No es propicio invitar o ser invitado a fiestas y celebraciones. Evitar cortar pelo y uñas. 

14 Jueves

SaPhurbu. 22/3. Tierra-Aire. No es buen día para los procesos médicos o empezar actividades importantes. No es propicio iniciar negocios. Puya de Fuego. Naga Puya.

15 Viernes

SaBasang. 23/3. Tierra-Agua. Esta combinación puede atraer la vitalidad de la juventud y con ello la felicidad. Excelente para disfrutar de fiestas y bodas.

16 Sábado

SaPenpa. 24/3. Tierra-Agua. Esta combinación puede atraer la vitalidad de la juventud y con ello la felicidad. Excelente para disfrutar de fiestas y bodas. Buen día para la práctica y oración. Evitar cortar pelo y uñas. Puya de Fuego. 

17 Domingo

SaÑima. 25/3. Tierra-Fuego. Dia de Dakinis. Ofrecimiento del Tsog. Práctica de Vajrayoguini. No es buen día para los procesos médicos o empezar actividades. Buen día para la práctica y oración. Evitar cortar pelo y uñas. Puya de Fuego.

18 Lunes

SaDa wa. 26/3. Fuego-Agua. No es propicio iniciar la construcción de una nueva casa.Favorable cortar pelo y uñas.

19 Martes

SaMigmar. 27/3. Fuego-Agua. Favorable cortar pelo y uñas. Puya de Fuego. 

20 Miércoles

SaLhagba. 28/3. Agua-Agua. Esta combinación puede incrementar la vitalidad. Excelente para hacer las prácticas e iniciaciones de larga vida, confeccionar y repartir medicina. Días propicios para matrimonios y noviazgos y además para investigar, expandir negocios y propiedades. No es buen día para poner banderas de oración. Evitar cortar pelo y uñas.

21 Jueves

SaPhurbu. 29/3. Aire-Aire. Puya al Protector. Esta combinación puede atraer la perfección para conseguir logros y realizaciones rápidamente. Buen día para mudanza de casa, viajes y acciones de rápida resolución. No es buen día para los procesos médicos. No es propicio mover estatuas o tagkas. Buen día para la práctica y oración. Evitar cortar pelo y uñas. Puya de Fuego. Sojong.

22 Viernes

SaBasang. 30/4. Tierra-Fuego. ●Luna Nueva. No es buen día para los procesos médicos o empezar actividades. Buen día para la práctica y oración. No es buen día para organizar eventos públicos. Evitar cortar pelo y uñas. Preceptos Mahayana. 

23 Sábado

SaPenpa. 1/4. Tierra-Fuego. No es buen día para los procesos médicos o empezar actividades. No es buen día para poner banderas de oración. No es propicio invitar o ser invitado a fiestas y celebraciones. Evitar cortar pelo y uñas. 

24 Domingo

SaÑima. 2/4. Tierra-Fuego. No es buen día para los procesos médicos o empezar actividades. No es buen día para iniciar negocios. Evitar cortar pelo y uñas. Puya de Fuego. 

25 Lunes

SaDawa. 3/4. 

Agua-Aire. No es buen día para los procesos médicos o empezar actividades importantes.

26 Martes

SaMigmar. 4/4. Fuego-Agua. No es buen día para los procesos médicos. Puya de Fuego.

27 Miércoles

SaLhagba. 5/4. Agua-Aire. No es buen día para los procesos médicos o empezar actividades importantes. Naga Puya.

28 Jueves

SaPhurbu. 6/4. Fuego-Aire. Esta combinación nos transfiere la fuerza que nos trae buen auspicio, éxito, poder y acción. Buen día para la práctica, hacer ofrecimientos a los Budas, y poner banderas de oración. No es propicio iniciar la construcción de una nueva casa. Evitar cortar pelo y uñas. Puya de Fuego. 

29 Viernes

SaBasang. 7/4. Tierra-Agua. Día de la concepción de Buda. Esta combinación puede atraer la vitalidad de la juventud y con ello la felicidad. Excelente para disfrutar de fiestas y bodas. Buen día para la práctica y oración y para colgar banderas de oración. Evitar cortar pelo y uñas. 

30 Sábado

SaPenpa. 8/4. Tierra-Fuego. Práctica del Buda de la Medicina y de Tara. No es buen día para los procesos médicos o empezar actividades. Buen día para la práctica y oración. Favorable cortar pelo y uñas. Preceptos Mahayana. Puya de Fuego.

31 Domingo

SaÑima. 9/4. Fuego-Fuego. Esta combinación puede incrementar las riquezas, propiedades y frutos. Buen momento para vender o hacer negocios, donaciones caritativas, prácticas de incremento y plantar semillas. Buen día para colgar banderas de oración. No es propicio mover estatuas o tangkas. Favorable cortar pelo y uñas. Puya de Fuego.